La Diputación de Castellón impulsa la II BTT Trail Socarrats de Forcall como parte de su trabajo por generar nuevas oportunidades económicas a través del deporte. Así, contribuye a consolidar esta cita deportiva como gran reclamo que atraerá turismo familiar con dos carreras BTT y dos trails que se desarrollarán el próximo fin de semana.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó en la presentación «su enorme potencial para atraer a cientos de familias a disfrutar de un completo fin de semana en Els Ports con el deporte como gancho, pero que lleva a disfrutar y descubrir toda la oferta cultural, gastronómica y natural de esta zona de la provincia».

Además de la competición deportiva, los familiares que acompañan a los participantes tienen actividades programadas, como un recorrido por la historia de Forcall con una visita guiada, servicio de guardería para propiciar la participación de parejas en las carreras... El sábado tendrán lugar las dos pruebas de BTT: la carrera de 58 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.750 metros y la cita de 37 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros. El domingo, los dos trails: la carrera de 28 kilómetros (desnivel acumulado de 1.400 metros) y la marcha de 12 kilómetros (desnivel de 700 metros).