Pese a frustrarse su salida al Olympique de Lyón al no pagar el club francés su cláusula de rescisión, Karl Toko Ekambi parece mantener firme su intención de salir del Villarreal CF en este mercado de invierno. El delantero franco-camerunés no está cómodo en el Submarino y busca más minutos de los que está teniendo en la presente temporada, de ahí que su agente esté buscando nuevos destinos para su representado.

Eso sí, lo que más claro está a estas alturas del mercado es que, quien lo quiera, deberá pasar por caja y abonar la cantidad que el Villarreal exija, ya que esta será la única forma de que el cuadro vila-realense deje salir a un futbolista con el que sí cuenta y al que considera un hombre importante en su actual plantilla.

Al parecer, el destino en el que estaría moviendo sus redes en los últimos días el agente de Ekambi sería la Premier League inglesa y su nombre se habría vinculado en las últimas horas a clubs como el West Ham o el Newcastle, a los que les urge reforzar sus respectivas delanteras cara al segundo tramo de la temporada.

En ambos casos, el Villarreal estaría pidiendo una cifra cercana a los 24,5 millones de euros, ya que en su día al Submarino pagó por Ekambi unos 20 millones y no estaría dispuesto a perder dinero con un traspaso a estas alturas de la campaña. «Ahora mismo existe una cláusula de rescisión y el jugador debe de asumirlo», explicaba tajantemente Calleja el pasado viernes al ser preguntado por la posibilidad de que el delantero abandone la disciplina amarilla en próximas semanas.

un ‘PLAN B’ / Por si finalmente alguno de los clubs interesados da el paso y decide pagar dicha cantidad, la secretaría técnica del Villarreal ha comenzado a mover ficha en el mercado con el objetivo de encontrar un buen sustituto para el franco-camerunés, aunque son conscientes del problema que supondría perder a un jugador de la talla de Ekambi a estas alturas de la temporada y de lo complicado que es acertar en estas fechas para reforzar los equipos, ya que la mayoría de jugadores de nivel cuentan para sus clubs y lo normal sería que no estuvieran buscando cambiar de aires en estos momentos.

Ekambi lleva disputados en la presente temporada 907 minutos en la competición doméstica y es el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos, únicamente superado por Gerard Moreno, que lleva dos más. Sus registros no acaban de convencerle y menos aún cuando su rol en el equipo ha cambiado considerablemente respecto a la pasada temporada, y el jugador ha pasado a ser suplente. Debido a su particular situación, Ekambi habría solicitado a su agente poder salir del Villarreal en busca de más protagonismo aunque la situación es complicada, y el jugador solo saldrá si pagan cerca de 25 millones por él.