+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ENFADO CON SEBASTIAN COE

El agente de Gatlin se indigna con la federación internacional por el trato a su pupilo

"Lo que hacen es inhumano y antideportivo"

 

Gatlin hace una referencia a Bolt después de imponerse en la final de 100 metros. - JEWEL SAMAD / AFP

EL PERIÓDICO
08/08/2017

El agente de Justin Gatlin, campeón del mundo de los 100 metros, ha denunciado el trato "inhumano" y "antideportivo" infligido hacia su pupilo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y su presidente Sebastian Coe.

El presidente de la IAAF, en su afán por la tolerancia cero en temas de dopaje, es partidario de la prohibición de por vida en caso de reincidencia en el uso de sustancias o metodos prohibidos. Coe, tras la victoria de Gatlin, dijo que el Mundial no era el "escenario ideal" para un deportista que había dado dos veces positivo. 

LA QUEJA

"Estoy indignado, reaccionó a la BBC Renaldo Nehemiah, agente de Gatlin y  explusmarquista mundial de los 110 metros vallas. No justifico el dopaje pero Gatlin ha cumplido la pena, respeta las normas y lo que hace la IAAF con él no es justo. Es inhumano y antideportivo".

Nehemiah añadió que la IAAF tiene reglas y sanciones establecidas. "Si no les gustan que las cambien". Gatlin también fue abucheado por la grada debido a su turbio pasado con el dopaje.