El XI Triatlón Ciudad de Burriana puso ayer el cierre al tercer Circuit Triatló Diputació de Castelló con la sexta prueba de este ciclo provincial que arrancó el pasado mayo en Peñíscola.

La playa del Arenal fue el gran centro de operaciones del triatlón burrianense, que contó con la participación de 450 deportistas y también fue puntuable para la Liga de Clubs Caixa Popular.

El vencedor fue uno de los habituales dominadores de este tipo de pruebas, Emilio Aguayo, del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló, que invirtió un tiempo de 54:24 minutos en completar los 750 metros a nado, un circuito a tres vueltas de tres kilómetros en bicicleta y dos vueltas a pie hasta cubrir 5 kilómetros.

El segundo clasificado fue Víctor Benages, del CT Huracán-Hammer, que llegó a ir líder tras el tramo de natación, que completó en 8:40 minutos, aventajando en cinco segundos a Aguayo. Ambos cubrieron el tramo ciclista en prácticamente el mismo tiempo, 27:32 minutos Benages y solo un segundo menos Aguayo, que aprovechó la carrera a pie para meterle 41 segundos a su rival y acabar así aventajándole en 35 segundos en línea de meta.

El podio lo completó Diego Robles, del mismo equipo que el vencedor, mientras que en categoría femenina la dominadora fue Noelia Juan, del CEA Bétera, con una marca de 1:05.08 horas. Tras ella entraron las deportistas Sandra Muñoz, del CT Laboratorio Sys, con 1:07.37, y Yaiza Saiz, del Trilavall, con 1:07.43.

clubs // Por lo que respecta a la clasificación por clubs, en categoría masculina ganó el CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló, que metió a tres componentes entre los cuatro primeros, seguido del CT Huracán-Hammer y el CT Laboratorio Sys. En féminas la victoria fue precisamente para este último, seguido del CEA Bétera y el CT Huracán -Hammer.

Con los resultados obtenidos en Burriana, se ha alzado con el triunfo absoluto en el III Tricastellón José Gimeno (CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló), mientras en féminas ha ganado Inés Tirado (Bicis Ortiz-Felt). H