El XIII Circuit de Curses per Muntanya Diputació de Castelló abrió ayer la segunda mitad de su calendario con todo un clásico provincial, la XVI Pujada a Montí, que contó con la participación de algo más de 300 corredores.

El primero en cruzar la meta fue Carlos Aguilella, del Maestrazgo-Escuder Textil, que cubrió el recorrido de 17,7 kilómetros en 1.30.23 horas. Algo más de tres minutos después llegó Vicente Calvo, del CM GR33, y completó el podio masculino César García, del Masustas Team, con un crono final de 1.34.21.

En categoría femenina el dominio de la prueba correspondió a la atleta local Raquel Casares, del CA Onda, que consiguió bajar de las dos horas y paró el reloj en 1.59.22. Su ventaja sobre la segunda clasificada superó los cinco minutos, ya que María Castelló, del Agarreu-les, entró en meta con 2.04.42, seguida de Beatriz Sánchez con 2.05.59.

líder / La victoria le sirve a Carlos Aguilella para mantenerse al frente de la clasificación del circuito provincial, que queda ahora pendiente de las dos últimas pruebas. La primera llegará en un par de semanas, puesto que el próximo domingo 19 de mayo Nules celebrará el décimo aniversario de su Cursa Rodeno, con un recorrido de 18 kilómetros y la cuarta edición de la Marxa Muntanya la Dona de 10 km. También se estrenará la modalidad para personas con diversidad funcional, que se incluye en todas las pruebas del circuito nulense.

Por último, Sant Joan de Moró pondrá el punto final al circuito de la Diputación con su tradicional Petjada, que se disputará el sábado 15 de junio.