+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo

Aguilella y Martorell se llevan la Rodeno Noulas

La edición del décimo aniversario reúne a 300 corredores en Nules y en la carrera corta se imponen Adán Pedro y Mª José Ferrer

 

Vicente Calvo, Carlos Aguilella, José Luis Felis y la edil de Deportes, Mª Jesús Gabaldón. - MORA

La ganadora, Diana Martorell, entre Gloria Fuller y María Eugenia Inturias. - MORA

MIGUEL MORA
20/05/2019

Nules celebró ayer el décimo aniversario de su carrera de montaña, la Cursa Rodeno Noulas, tercera prueba puntuable del circuito local y penúltima del XIII Circuit Diputació de Curses per Muntanya, que concluirá el 15 de junio en Sant Joan de Moró.

La carrera organizada por el Club Atletisme Noulas, junto con el Ayuntamiento de Nules y la Diputación, reunió a más de 250 corredores que disfrutaron del running en una mañana nublada en la que el calor no apretó. El primero en cruzar la de meta fue el vila-realense Carlos Aguilella (Maestrazgo-Escuder Textil), que marcó uno de los mejores cronos en la historia de la prueba, 1.23.18 horas. Un par de minutos después llegó Vicente Calvo (CM GR33) y con 1.25.55 subía al tercer escalón del podio José Luis Felis, del Mur i Castell-Tuga.

Precisamente una atleta del club valldeuxense dominó la carrera en categoría femenina. Diana Martorell se hacía con el primer puesto tras parar el reloj en 1.42.29 horas y tras ella entraban la corredora minimalista María Eugenia Inturias (Native Sandals), con 1.49.23, y Gloria Fuller (Castell de Serra), con 1.52.08.

Los mejores locales fueron Alejandro López (1.35.09) y Laura Tarrasón (2.03.56), mientras que la IV Marxa Muntanya la Dona, de 10 km, reunió a unos 50 atletas, con victorias de Adán Pedro (1.02.46) y Mª José Ferrer (1.30.32). La prueba destinó un euro por corredor a Manos Unidas.