De récord. La Petjada de Sant Joan de Moró registró una cifra récord de 801 corredores en la 20ª edición disputada ayer en la localidad de la Plana Alta.

La carrera, última prueba del XIII Circuit Diputació de Curses per Muntanya, el primer ciclo provincial de montaña en bajar el telón esta temporada, contó con un trazado de casi 20 kilómetros (19,5) y un desnivel acumulado en subida de 961 metros.

Carlos Aguilella logró completarlo en 1 hora, 39 minutos y 2 segundos, alzándose con la victoria en categoría masculina y batiendo por un segundo la marca del año pasado. Tras él, llegaron los atletas Martín Bacas (1.42.00) y Pablo Vela (1.42.57), que completaron el podio.

En féminas, la corredora local Sonia Mundina (2.00.46), ganó la batalla a Diana Martorell por tan solo 19 segundos, mientras que María Eugenia Inturias, atleta del Native Sandals, se llevó la tercera posición de la categoría.

MITJA PETJADA / La prestigiosa carrera de Moró contó también con una nueva edición de la versión reducida, la Mitja Petjada, de 9,5 kilómetros, en la que resultó ganador José Luis del Campo Gijón, del club Mur i Castell-Tuga, que cubrió el trayecto en 42 minutos y 22 segundos. Por detrás de él llegaron a meta el corredor ondense Abel Cebrián (43.27) y Jerónimo Martínez (43.47). En la modalidad femenina, Sonia Escuriola (53.51) se llevó el gato al agua después de imponerse a Carolina Medina (57.03) y Lucía Llidó (1.00.41), segunda y tercera.

Una vez concluida la carrera, los deportistas recuperaron fuerzas en el edificio polifuncional de la localidad, en el que tuvieron a su disposición alimentos y bebidas, así como también duchas y servicio de masajistas.

Los ganadores de ambas pruebas fueron obsequiados por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró con un grabado realizado expresamente por el artista Ripollés para la ocasión, así como por diversos premios otorgados por establecimientos locales.