El nuevo Villarreal B se nutrirá sobre todo de los jugadores de las categorías inferiores, pero al margen de los Bueno, Ibiza, Morlanes, Chuca, Raba o Mario, el club también incorporará a un fichaje de campanillas. Se trata del mediapunta argentino Agustín Doffo, que pese a su juventud --cuenta con 21 años--, ya ha disputado 19 partidos en la máxima categoría del fútbol de su país.

El talentoso centrocampista aterriza en forma de préstamo por el Club Atlético Velez Sarsfield una temporada, aunque el Villarreal tendría la potestad de quedarse en propiedad con los servicios del argentino acometiendo el pago de una asequible cláusula de recompra que ronda los 2,5 millones de euros.

Agustín Doffo llega para cubrir el puesto que dejará vacante Leo Suárez --al que se le busca equipo en superior categoría--. Es un mediapunta zurdo con buena visión de juego que deberá pulir su sacrificio en pro del equipo para asentarse en el fútbol europeo.

PORTERO PARA EL ‘C’ // También desde Argentina aterrizará en los próximos días el joven guardameta Federico Bonansea, ex del Belgrano. El jugador de 19 años --que ha defendido al combinado albiceleste sub-17--, se incorporará en principio al tercer equipo amarillo, aunque no tiene las puertas cerradas de un filial en el que actualmente se están ejercitando los porteros Ander Cantero, Joan Femenías y Diego Fuoli. H