La campaña de abonos del Castellón sigue viento en popa y va camino de alcanzar un nuevo récord. Cuando todavía resta poco más de un mes para que comience la temporada —los albinegros debutan el 25 de agosto en la Nova Creu Alta de Sabadell— ya han superado los 10.000 abonados, una cifra a la que se ha llegado de forma consecutiva las últimas tres campañas, coincidiendo con la llegada al club de Capital Albinegre y que ha significado el respaldo total de la sociedad castellonense al nuevo proyecto.

Una cifra que permite soñar con alcanzar los 14.000 abonados, como dijo semanas atrás el presidente, Vicente Montesinos, en la presentación de la campaña de abonos Cent per cent albinegres, patrocinada por Giuliani’s Grupo Gastronómico. En aquel momento, y tras el fiasco de la pasada temporada, con el equipo luchando hasta el último suspiro por eludir el descenso cuando se había confeccionado una plantilla para aspirar a cotas mayores, se podía pensar que era una utopía, pero apenas mes y medio después parece más factible, después de que la respuesta de los seguidores albinegros haya sido otra vez sensacional.

Fue ayer, en el segundo día de reubicaciones, cuando se sobrepasó la espectacular cantidad de 10.000 abonados, muy poco habitual en la categoría —a excepción de los filiales, en los que se contabilizan los abonos del primer equipo— y esperan que esta siga aumentando hasta el viernes, que es cuando concluirá este periodo, y también a posteriori, ya que a partir del próximo lunes abren el plazo para las nuevas altas y son muchos los seguidores que quieren unirse al proyecto.

Licencia para soñar / Alcanzar los 14.000 abonados, lo que significaría el récord del club en toda su historia, es una posibilidad seria si se tiene en cuenta que en la temporada 2017/18 llegaron a los 10.000 en octubre y la pasada campaña fue en agosto —aunque el plazo comenzó más tarde debido al ascenso—, por lo que es la primera vez que se consigue en julio y sin haber alcanzado aún al mes y medio desde que abrieron el periodo para poder renovar el abono del anterior curso.

Por este motivo y por la gran implicación que están mostrando los últimos años los aficionados albinegros, que no han dudado en respaldar desde el principio el proyecto que iniciaron desde hace poco más de dos años Vicente Montesinos, Àngel Dealbert y Pablo Hernández, entre otros, esperan que se pueda llegar a los 14.000 abonados, lo que serviría para dejar atrás los más de 13.500 con los que concluyó el pasado ejercicio y que permitió a los albinegros ser el club con más abonados de los 80 de Segunda División B (sin contar filiales).

Y es que la cantidad de la pasada temporada ya superó a la que significó batir el récord absoluto en toda la historia de Tercera División en la campaña 2017/18, la del ascenso, cuando se llegaron a los 12.876 abonados, que destrozaban el registro que tenía el Real Oviedo desde el 2005.

Abonados por internet / Una de las novedades que han facilitado a los aficionados poder abonarse ha sido la posibilidad de hacerlo a través de la web del club, lo que ha supuesto todo un éxito y además ha permitido a quienes se han acogido a ella fraccionar el pago en dos y recibir el abono por correo en sus domicilios.

No obstante, desde el club han detectado que hay aficionados albinegros que realizaron la reserva en junio, pero todavía no han completado el pago de su abono. A estos les mantiene el asiento, pero deberán efectuar el segundo pago de la cuota entre hoy (desde las 17.00 horas) y el próximo sábado (a las 14.00).