Diecinueve partidos sin perder contra 15. Dos cifras que resumen el Olímpic-Castellón del fin de semana. Primero contra segundo (separados por cinco puntos), en la siguiente frontera para los de Frank Castelló que, a pesar de los pesares, siguen volando.

El demencial calendario no ofrece ninguna tregua a los albinegros. Todo lo contrario. Nada le ayuda. Cuatro partidos en 14 días (como la inmensa mayoría de equipos del grupo, eso sí), pero es que luego el Castellón se tirará casi cuatro semanas enteras (25 días) sin jugar, entre la salida a Ibi (21 de diciembre) y el desplazamiento a Novelda (15 de enero), en lo que supondrá, además, el tercer compromiso seguido a domicilio, obligado por el descanso obligatorio del fin de semana del 7-8 de enero. Un cúmulo de adversidades que Castelló y los suyos afrontan aún inmunes a todo: a los retrasos en los pagos, a las adversidades deportivas del día a día (sin médico ni fisio, ejercitándose como buenamente pueden y jugando en un campo que ya casi es más barro que césped) y con apenas 17 jugadores del primer equipo, que serán 16 unas cuantas semanas, por la recuperación de Enrique. Y que la lista no mengua, al regreso de las vacaciones navideñas...

LA RACHA, EN DATOS // Lo cierto es que la trayectoria, después de perder en Segorbe (14 de septiembre), es una de las más destacadas en los últimos tiempos. Son 15 jornadas sin perder, con 11 victorias (cinco de ellas, las últimas, consecutivas), lo que se traduce en un 82,2% de los puntos en juego. Además, no ha recibido un solo gol en los cuatro compromisos más recientes, en los que ha exprimido como pocos los goles (cinco) para sumar 12 puntos. Y pase lo que pase frente al Olímpic, al menos 40 puntos para terminar la primera vuelta, una elevada producción que recuerda a la del Castellón de la segunda campaña de Oltra (2002/2003)...

ESPERANDO A MARENYÀ // Para visitar La Murta, Castelló confía en recuperar a Jordi Marenyà, ausente frente al Orihuela por unas molestias musculares, producto del tiempo que ha estado sin competir (dos meses) debido a una importante rotura fibrilar. Con el capitán, el bocairentí dispondría de 16 jugadores justos del primer equipo, puesto que no espera a Enrique, como muy pronto, hasta febrero. El domingo, el canterano Jordi Pitarch completó la convocatoria.

Los propios jugadores reconocen que están «cansados», debido a lo exigua de la plantilla y a esta concentración de partidos ante, además, duros rivales (curiosamente, Almoradí, Villarreal C y Orihuela han discutido la posesión de los albinegros, desgastándoles más de lo que es habitual en el caso de los orelluts).

Así que ha quedado demostrado, de manera sobrada además, que al Castellón le espera un más difícil todavía en Xàtiva.