+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF 3 LA PREVIA DE LA TERCERA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DE eUROPA LEAGUE

Y ahora, a reinar en Europa

Después de su reacción en Liga, el Villarreal quiere liderar en solitario su grupo ganando al Slavia

 

Cheryshev y Bacca, bromeando ayer en el entrenamiento ante la atenta mirada de sus compañeros y cuerpo técnico en el Estadio de la Cerámica. - MANOLO NEBOT

RAFAEL FABIÁN
19/10/2017

Este Villarreal actual es bien distinto al de hace apenas unas semanas. Sus dos últimas victorias en Liga, las sensaciones que transmite el equipo, las declaraciones de los jugadores y el ambiente que se respira en el entorno, así lo atestiguan. Esta noche a partir de las 21.05 horas el conjunto que dirige Javi Calleja tiene la oportunidad de demostrar que la mejoría que se ha experimentado tras el cambio de técnico no es un espejismo y, de paso, auparse a la primera posición de grupo en Europa League.

Para ello, el técnico ya confirmó ayer que realizará varios cambios en el once frente al Slavia de Praga. Las rotaciones no indican que se menosprecie el rival —segundo clasificado en la Liga checa que a punto estuvo de disputar la Champions—, ni la competición; al contrario, tienen que plasmar que la profundidad en la plantilla del Villarreal esta temporada es una realidad palpable.

OBLIGACIÓN Y CONVICCIÓN 

El conjunto amarillo comenzó el pasado domingo en Montilivi un maratón de partidos que concluirá el próximo 5 de noviembre frente al Málaga. En total, entre estos 22 días disputará la friolera de siete encuentros en tres competiciones que servirán para confirmar cuáles son los objetivos reales esta temporada. Es por ello que Calleja ni puede ni quiere sobrecargar las piernas de sus hombres hasta el siguiente parón.

A la hora de hacer cábalas sobre qué jugador esperará su turno en el banquillo y quién tendrá la oportunidad de jugar de inicio, se puede dar por segura la titularidad de Barbosa, Bonera o Costa. El argentino, ante las bajas de Andrés y Asenjo, es fijo. El italiano jugará en el eje central de la defensa junto a Álvaro o Víctor; mientras el valenciano seguirá en el carril del 3, pues Marín apura sus últimos días para regresar, pero sigue fuera de la lista. Rukavina también tiene muchos números para formar de inicio.

En el centro del campo, Ramiro Guerra —que ya fue titular en el estreno de Calleja en Tel Aviv—, podría permitir que Rodrigo descansara. Como interiores, Cheryshev tiene todos los números para ser titular, al igual que Soriano en la mediapunta. Castillejo y Trigueros, los dos con muchos minutos en las piernas, se jugarían el puesto que resta.

Por último, en la delantera, con Sansone viendo el encuentro en la grada por decisión técnica, el enrachado Bakambu, Carlos Bacca y Enes Ünal se juegan dos puestos, con más opciones en principio para estos dos últimos, aunque Calleja aseguró en Girona tras el doblete del internacional congoleño que había que aprovechar su gran momento.

Juegue quien juegue, queda claro que el Submarino presentará un once de garantías para doblegar a un Slavia de Praga con quien comparte hoy liderato.

UN RIVAL TEMIBLE 

Decir que el Villarreal no es hoy favorito sería faltar a la verdad, pero lo cierto es que su adversario no vendrá de paseo. El Slavia no conoce la derrota en la presente edición de su Liga, ni en Europa League. Llega con las bajas del defensa Dusan Svenko y del delantero Muris Mesanovic, mientras que Milan Skoda y Necid, que arrastraban molestias, podrán ser de la partida.

Los dos próximos choques del Villarreal en competición continental serán ante el equipo de Jaroslav Silhavy. Con la experiencia de la última edición de la Europa League en la memoria, donde a punto se estuvo de caer eliminado en un grupo a priori asequible, hoy no se puede fallar.

Temas relacionados