El piloto español Isidre Esteve ha presentado este miércoles en Barcelona el Repsol Rally Team, el proyecto más ambicioso desde que en 2009 decidiera volver a la competición del motor y que, según él, le va a hacer dar un salto de calidad.

"Ahora vamos a ser competitivos de verdad, quizás hasta ahora no lo hemos podido ser", ha manifestado Esteve durante la presentación de su nuevo equipo.

La intención de Esteve que fue subcampeón de Europa (1995) y campeón de España (1999) de Enduro y cuarto en el Rally Dakar de 2001 y 2005 en categoría de motos antes de sufrir un accidente que le dejó parapléjico, es ascender un peldaño más como piloto de coches.

"Mi ilusión es hacer en coches lo que hice en motos, y lo que hoy empezamos es un paso más. Si estoy aquí con un nuevo proyecto es porque José María Lloreda, presidente de la empresa KH-7, ha confiado en mí desde hace cinco años y sé que tengo su apoyo incondicional y siempre ha creído en mí", ha apuntado.

Esteve ha dicho sentirse "afortunado" por tener ahora también el apoyo de Repsol. "Espero no fallar", ha apostillado el piloto ilerdense.

Isidre Esteve, de 45 años, sufrió en 2007 una caía cuando competía en moto en el rally Baja Almanzora que le produjo una grave lesión medular y le dejó postrado en una silla de ruedas.

Su tesón y espíritu de lucha le llevó a regresar al Dakar en 2009, como piloto de coches. En la pasada edición de la prueba, tras ocho años de ausencia, volvió a competir, teniendo como copiloto a Txema Villalobos, siendo cuarto en su categoría y trigésimo de un total de 57 competidores, en la clasificación general.

En la presentación del rally sudamericano de este año ya anunció su participación en la edición 2018. "Espero ser más competitivo, y hemos trabajado muy duro para que este nuevo proyecto nos lo permita. Hemos mejorado el coche y la estructura del equipo para mejorar el resultado del año pasado", ha indicado.

En su preparación, Esteve confía en "hacer dos pruebas de la Copa del Mundo y la Baja Aragón, que es el rally más importante a nivel español y el que nos debe marcar el camino hacia el Dakar y también el Rally de Marruecos, que es como un pequeño Dakar".

El nuevo coche es un BMW X6 todo terreno con motor diesel turbo y con una potencia de 320 CV, cambio secuencial, con estructura tubular y preparado por el equipo francés SodiCars con experiencia en el Dakar, ya que tienen vehículos en la prueba, con una estructura deportiva y de asistencia preparada para competir al máximo nivel.

El coche no se parece en nada a todos los que ha pilotado. "Siempre he ido con cajas de cambio automático y con la caja de cambios secuencial, llevo un gatillo para el embrague, pero no lo uso mucho, así que tenemos que acostumbrarnos a él y la Baja Aragón es el lugar más adecuado para hacerlo", ha comentado Esteve sobre su nuevo bólido.

Chema Villalobos, copiloto de Esteve, ha explicado, al respecto del funcionamiento del coche, que "va muy bien" y es "más fácil gobernarlo porque todo funciona muy sincronizado".