La sexta edición del 10k HdosO renovó ayer su idilio con los corredores de la ciudad de Castellón. Con más de 2.000 inscritos y un total de 1.845 finishers, repitió una vez más como la carrera más participativa de la capital de la Plana después del Maratón Internacional Ciudad de Castellón.

La victoria fue para el atleta del Apolana, Hassane Ahouchar, que cubrió los 10.000 metros en 30:51 minutos, a una media de 3:05 minutos por kilómetro. Su triunfo resultó incontestable, ya que aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado, Guillem Adell, del CA Delta Valencia. Carlos Fox, del Café Ángel, completó el podio con 33:35 minutos.

Ahouchar, por cierto, iniciaba así una mañana de lo más fructífera. Y es que a continuación participó en la prueba sénior del XXXVI Cros Ciudad de Castellón, disputado en el Pinar del Grao, donde fue cuarto sobre una distancia de 9.400 metros con un tiempo de 29:29 minutos.

En féminas la más rápida fue Isabel Checa, del CA Cárnicas Serrano, que se plantó en meta con un tiempo de 34:45 minutos, rebajando así el récord de la prueba, que ostentaba Raquel Landin con 36 minutos.

Al igual que en la categoría masculina, la vencedora impuso un fuerte ritmo que nadie más pudo seguir, hasta el punto de que aventajó en casi cinco minutos a la segunda clasificada. Este puesto sí fue reñido, ya que Sheila Simao (39:32), del Delta Valencia CA, superó por solo cuatro segundos a Lola Peñarrocha, del Team HG-amlsport. Las dos corredoras dominaron además la prueba en la categoría de veteranas.

más actividades // La gran fiesta del 10k HdosO comenzó con las pruebas infantiles que se celebraron media hora antes de la carrera oficial, en las que participaron niños de 6 a 15 años agrupados por edades. Las actividades paralelas incluyeron una nueva edición de la macroclase de spinning, que volvió a contar con una gran participación. Entre las novedades, por primera vez el diseño de la camiseta conmemorativa se eligió mediante un concurso que ganó Conso Carretero. H