La séptima edición del 10k HdosO de Castellón y segunda carrera popular del VIII Circuito de Diputación se celebró durante la mañana de ayer en la capital de la Plana y gozó de una exitosa participación. El evento, que además de la prueba absoluta contó con carreras infantiles y una masterclass de spinning solidaria, reunió a más de 1.500 atletas y medio centenar de niños y niñas que disfrutaron del deporte por las calles de Castellón.

En la prueba absoluta, tras 10 kilómetros que empezaron en la Avenida Casalduch y concluyeron en la Avenida Almazora, el primero en llegar fue Hassane Ahuchar, del club Apolana, que se impuso al resto de participantes tras terminar el recorrido en un tiempo de 29.51 minutos. El ganador se adelantó casi 4 minutos a sus seguidores, que llegaron en tiempos más ajustados para decidir que, finalmente, la segunda plaza fuese para Jaquad Oumellal, del club Carnicas Serrano, que llegó a meta en 33.03 minutos. Solo cuatro segundos más tarde aparecería el tercer corredor más rápido, Javier Medall, atleta del Urban Running Castellón que terminó los 10 kilómetros de carrera en 33.07 minutos.

En féminas, el triunfo se lo llevó la corredora del club Carnicas Serrano, Isabel Checa, que logró ser la más rápida de la edición al ver la meta en 35.56 minutos. Tras ella, la atleta del Ok Linne Catherine Taylor, que terminó en segunda posición al acabar la HdosO medio minuto más tarde que la vencedora, exactamente en 36.27 minutos. La tercera clasificada y por tanto, la atleta que logró cerrar el podio de esta séptima edición fue Laia Cañes, del club Atmosfera Sport Running, en un tiempo de 38.43 minutos.

Esta séptima edición, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón y que tenía como medio oficial el Periódico Mediterráneo, realizó también una sesión solidaria de spinning en la que participaron casi 100 personas y en la que se recogieron fondos benéficos para la campaña “Un día para apoyar a la infancia”, que se engloba dentro del proyecto de Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja.

Además, la HdosO organizó una carrera infantil, antes de la prueba absoluta, en la que todos los niños fueron premiados por su participación con una medalla conmemorativa. H