Betxí fue el escenario protagonista de una fantástica jornada de competición para los amantes del running.

El municipio celebró ayer dos grandes eventos deportivos que reunieron a centenares de participantes y a muchos aficionados que no perdieron la oportunidad de animar a los corredores de ambas carreras, la III Trail Pics de Betxí y la II Marxa Pics de Betxí, esta última no competitiva.

La tercera edición del Trail Pics de Betxí fue todo un éxito de participación, ya que fueron casi 500 atletas los que se animaron a competir en este municipio. El recorrido de la Trail sumaba hasta 16,4 kilómetros por montaña y contaba con un desnivel positivo de 700 metros.

El primer corredor en pisar la meta fue el atleta del CT Triatlón Onda Jorge Aibar, quien se proclamó vencedor de la edición al terminar la totalidad del recorrido en un tiempo de 1:22.10 horas. Le siguió a un minuto de distancia el corredor del CA Urban Running Castellón Jefferson Otalvaro, que fue segundo al finalizar en 1:23.50. Roberto Prieto, del Atmósfera Sport Running, fue tercer clasificado después de parar su crono en 1:25.05.

EN FÉMINAS // Por su parte, las corredoras de la competición, que sumaron más de 60 participantes, tuvieron su vencedora en 1:44.27 horas. Tiempo que logró Isabel Marco, del Grao Runners, y que le hizo proclamarse campeona de esta tercera edición de la Trail. Le siguió la corredora del Agarreu-les Aixa Cantavella, que terminó los más de 16 kilómetros en un tiempo de 1:53.59 horas. En tercera posición finalizó la atleta Amparo Gallent, que cerró el podio de la categoría femenina al completar el recorrido en un tiempo de 1:59.02 horas. H