El XII Circuit Diputació de Curses per Muntanya, que arrancó en la Vilavella el pasado enero, vivió ayer su segunda prueba con la localidad de Alfondeguilla como escenario. La XII Cursa Castro de esta localidad desafió el tiempo inestable y volvió a convertirse en un éxito de participación con cerca de 350 corredores.

Jorge Aibar, vigente campeón del circuito provincial, demostró que también va a por todas en esta nueva edición y fue el primero en cruzar la meta de Alfondeguilla. El corredor del CM Campo Base Onda cubrió los 18 kilómetros de recorrido empleando un tiempo de 1.37.51 horas. Casi dos minutos más tardó el segundo clasificado, Juan José Serrano, del Mur i Castell-Tuga valldeuxense, y completó el podio masculino el segorbino Samuel Palomera, del CA Saltamontes, que firmó una marca de 1.42.04 horas.

En categoría femenina la más rápida fue Silvia Miralles, también perteneciente al Mur i Castell-Tuga, que paró el reloj en 2.01.39 horas. Su compañera de equipo Beatriz Fas fue la siguiente en completar la prueba con 2.04.11 y en tercer lugar llegó la corredora del CEM Alqueries Running María Castelló, con un registro de 2.14.14.

Por categorías David Juliá, sexto en la general, dominó en veteranos B, mientras que Paco Espada hizo otro tanto en veteranos A y Miguel Orellana fue el primero en veteranos C. En categoría júnior los mejores fueron Eloy Ripollés y Andrea Martínez.

próxima prueba / El circuito provincial de montaña de la Diputación continuará el próximo 25 de marzo, ya que este es el único mes de su calendario en el que se celebrarán dos carreras. Tras la cita de Alfondeguilla la siguiente llevará a los corredores populares hasta la Vall d’Uixó, que celebrará una edición muy especial de su clásica Pujada a Pipa. Y es que la prueba más veterana de este ciclo cumplirá su vigésimo aniversario, por lo que serán muchos los atletas que no quieran perderse esta edición.