El LV Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Magdalena 2019 vivió ayer su gran final en el Poni Club de Castelló donde, pese a la lluvia, la pista mostró unas buenas condiciones para que se disputase la competición de hípica, seguida en todo momento por numeroso público.

La castellonense Aída Jovaní, a lomos de Índico 07, retomó la gran actuación con la que lideró la primera jornada y acabó imponiéndose en la categoría principal, sobre una altura de 1,30 metros, adjudicándose el Gran Premio Patronat d’Esports Ajuntament de Castelló. Tras ella se clasificaron Clara Gutiérrez con Gilda y Luis Mompó con Money Maker.

En la categoría de 1,20 metros el Pequeño Gran Premio Diputación de Castellón fue para la valenciana Noemí Guerrero, que quedó en primer lugar montando a Errol Flynn. El podio lo completaron Blanca Porcar con Lagoa do Pegullal y Daniel Martínez con Edecán del Amor. Y en la categoría de 1,10 metros ganó Rocío Martínez con Wallace, seguida de Ana Pejo con Noble du Liban y Gustavo Cuicchi con El Milagro.

La jornada arrancó con las categorías infantiles, donde la valenciana Paola Marescaux venció sobre 100 metros con Champi. En 80 metros, dominio de la castellonense Lucía Reyes a lomos de Tartu, mientras en 60 se imponía la también castellonense Vega Alba con Luna. Por último, en Cruzadas, victoria para Aitana Soto y su caballo Mystic Mover.