Fuerza, empeño y constancia fueron algunos de los valores que se respiraron en la localidad de Oropesa del Mar. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, quiso premiar y ensalzar la trayectoria de sus deportistas locales y de sus clubs a través de la otra edición de la Gala del Deporte, celebrada en el Espai Cultural. Un evento muy esperado que reunió a decenas de atletas que subieron hasta lo alto del escenario para recoger su galardón.

La protagonista de la noche fue Ainhoa Gimeno, lanzadora de martillo del Playas de Castellón, que consiguió el premio a mejor deportista del año; así como Adrián García Palao, partícipe de la creación de la primera escuela de ciclismo de la localidad, quien se alzó con el premio a mejor entrenador. En el caso de Gimeno se impuso a otros cinco deportistas: Ainhoa Cagide (taekuondo), Cristian Moreno y Rubén García (fútbol), Juanjo Marín (ciclismo) y Roberto Morales (atletismo).

En esta edición también se quiso reconocer la labor de la Policía Local por su trabajo e implicación en cada una de las pruebas deportivas que se realizan en el municipio. Un galardón especial que recogió el jefe del cuerpo en la localidad, Clemente Rodrigo.

Al acto no faltaron el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, quienes felicitaron a todos los premiados. Bellés reconoció lo «especial» de esta cita: «Es un orgullo para mí y para nuestro pueblo. Os merecéis ser conocidos, ser visibles por lo que habéis conseguido, pero también por los valores que representáis, por lo que nos enseñáis y por lo que nos inspiráis».

Por su parte, el primer edil quiso aprovechar esta cita para destacar la labor que realizan los clubs y asociaciones de Oropesa del Mar: «Vosotros sabéis cuánto se ha trabajado todos estos años en el deporte». Asimismo, Albert recordó: «Seguiréis recibiendo mi apoyo en el futuro en todas aquellas iniciativas que puedan ser reforzadas por el Ayuntamiento». Y aludió a «la implicación de los familiares» porque ayudan a los suyos «a practicar deporte».