Con la profunda huella que dejó en unos y otros la última final de Champions en San Siro, el Atlético y el Madrid vuelven a cruzarse en el que presumiblemente será el último derbi liguero en el Vicente Calderón, donde los aficionados rojiblancos suspirarán y empujarán cuanto puedan para que el partido, al menos en su desenlace, no se parezca al de Milán. También, por supuesto, Diego Pablo Simeone y sus jugadores, que harán todo lo posible por que el enfrentamiento en el que les va continuar enganchados a la cabeza siga la tendencia de las últimas tres temporadas en la competición doméstica: dos empates y cuatro victorias rojiblancas, la última, el pasado 27 de febrero en el Bernabéu (0-1).

Desde entonces, el Madrid solo ha encajado otra derrota, con el Wolsburgo en la ida de los cuartos de final de Champions el 6 de abril (2-0), para encadenar hasta 28 partidos sin perder. Y así quiere que siga siendo Zinedine Zidane, que finalmente podrá contar con Benzema para un choque tan caliente y ha asegurado este viernes que, con el delantero francés o sin él, su idea no es cambiar de sistema sino permanecer fiel al 4-3-3 con el que manda en la Liga, pese a que Kroos está lesionado y Casemiro no ha llegado a tiempo para reaparecer, lo mismo que Pepe.

LA MISMA IDEA

“La idea que tenemos es una. Que juegue o no Benzema no significa nada. Sabemos las dificultades porque tendremos enfrente a un rival muy bueno, pero no vamos a cambiar. Puedes cambiar de jugador, de hecho habrá jugadores que van a cambiar, pero nuestra idea de jugar al fútbol no va a cambiar. El erbi no es un examen para mí”, ha señalado el técnico blanco, que ha confirmado la recuperación total de Sergio Ramos y no ha dado más pistas sobre quién acompañará a Modric y Kovacic en el centro del campo.

Se supone que es una buena oportunidad para Isco después de su decisivo papel en el empate de la selección española en Wembley, pero no hay que descartar que el elegido sea Lucas Vázquez por la profundidad y la carga de trabajo que puede aportar ante un centro del campo poderoso como el del Atlético. Está por ver, sin embargo, que Diego Pablo Simeone mantenga a Koke como medio centro al lado de Gabi o intente jugar más arropado a la vista de lo ocurrido en el Sánchez Pizjuán y Anoeta.

DIFICULTAD MÁXIMA

En cualquier caso, Zidane no espera otra cosa que dificultad máxima ante el Atlético, “un equipo con un entrenador muy bueno que ha cambiado muchas cosas. Es un equipo cada año mejor. Se dice siempre que solo defiende bien. No es solo eso, es mucho más y se ve en todo lo que hacen. Para nosotros es un buen partido para jugar”.