Julian Alaphilippe, tal vez la gran atracción en este inicio de temporada cilista, ha decidido no tomar la salida en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco después de la caída que sufrió el miércoles a seis kilómetros de la meta, en la que también se vieron afectados diversos corredores como Geraint Thomas, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Enric Mas y Omar Fraile.

El corredor francés que este año, entre otras carreras o etapas, ha ganado la Milán-San Remo no ha querido arriesgar de cara a las clásicas de las Ardenas, sobre todo la Lieja-Bastoña-Lieja, que quiere ganar, por lo que ha decidido dejar la ronda vasca, después de ganar el martes la segunda etapa de la prueba.

El ganador del Tour, Geraint Thomas, sigue en la Vuelta al País Vasco. Al contrario de Alaphilippe, hasta ahora, su temporada es bastante irregular. Su compañero en el Sky, Castroviejo, fue de los más perjudicados en la caída y tuvo que ser conducido a un hospital donde en un primer examen se le diagnosticó una fractura en la clavícula derecha.

Maximilian Schachmann, otro de los atractivos del año ciclista, es el líder de la carrera después de ganar dos de las tres etapas disputadas hasta ahora. La ronda vasca finaliza este sábado, un día antes de disputarse la París-Roubaix.