El juego al contragolpe desarrollado por el Alavés, especialmente en la segunda parte, dejó sin opciones al Levante en un choque que se resolvió con un tanto de Aleix Vidal en una de las muchas llegadas del equipo vasco en la reanudación. La primera mitad fue gris, sin ocasiones de gol, mientras que en la reanudación ambos equipos fueron a más en su juego, pero la mejoría del Alavés fue más notable que la mostrada por los levantinistas.

La primera ocasión del partido llegó en la primera acción de la segunda mitad. Una galopada de Lucas Pérez en solitario acabó con el balón fuera tras un duro disparo. El partido, tras esa acción, cobró una dinámica diferente a la del primer periodo, con más ritmo e iniciativa por parte de ambos equipos. Poco a poco empezó a dar la impresión de que el Alavés se adueñaba del encuentro, sobre todo al contragolpe, y en uno de ellos llegó el gol, en un pase de Joselu sobre Aleix Vidal, que definió con la zurda y perforó la meta de Aitor Fernández.

Por momentos, el partido pasó a ser un correcalles, con llegadas a ambas porterías. El conjunto de Asier Garitano pudo sentenciar en múltiples acciones al contraataque, pero Aitor Fernández salvó a los suyos en varias acciones sobre Lucas Pérez. El Levante llegó con vida a los ultimos minutos y lo intentó con más corazón que fútbol. Triunfo vital para un Alavés que alcanza los 23 puntos y se aleja del descenso.