La jornada de partidos de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B deparó muchas sorpresas, ya que en el grupo de posibles rivales del Castellón en una hipotética eliminatoria final, aquellos que finalizaron sus respectivas ligas regulares como campeones de grupo, tan solo saldó su compromiso con victoria uno de ellos: el Alavés B.

El filial del conjunto vitoriano, que cayó en la eliminatoria directa de campeones ante el Formentera, superó su complicada visita al recinto del Cristo Atlético, conjunto de Palencia, imponiéndose por la mínima (0-1).

De los otros ocho primeros de grupo -contando al actual rival albinegro, la Peña Sport-, ninguno de ellos fue capaz de saldar su encuentro a domicilio con éxito.

los empates / Tres de los campeones, Lorca Deportiva, Atlético Malagueño y Calahorra, al menos, completaron sus visitas empatando. Dos de ellos lo hicieron con goles, ya que los riojanos saldaron su partido con un 2-2 en el campo del Laredo; mientras que los murcianos igualaron (1-1) en su duelo ante el Jerez de los Caballeros. También empató, pero 0-0, el filial del Málaga en casa de la Peña Deportiva, en Ibiza.

las derrotas / Pero cinco primeros fueron doblegados. Al conocido KO de la Peña Sport ante el Castellón (4-2), hay que añadir los patinazos de Sporting de Gijón B ante el Almería B por 1-0; la Gimnástica de Torrelavega (también 1-0 ante el Alcobendas); el Cacereño en Beasain (1-0); y el Olímpic de Xàtiva en Salamanca ante el Unionistas (1-0).

El otro valenciano en liza, el Ontinyent, tercero en el grupo VI, cayó ante el Arcos (1-2).