El Deportivo Alavés se convirtió ayer, tras su victoria ante el Numancia por 2-0, en el primer equipo que asciende esta temporada a Primera División.

El equipo de José Bordalás, que consigue así el primer ascenso de su carrera como técnico, encarriló con goles de Manu García y Raúl García en la primera mitad su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional una década después, y disputará así su duodécima temporada en la élite.

Le sigue los pasos el Leganés, que ayer cumplió con su parte y llegará a la jornada decisiva dependiendo de sí mismo para subir de categoría después de imponerse por 2-0 a un Llagostera que confirmó su descenso a Segunda División B y acompañará así al Bilbao Athletic y al Albacete.

El rival de los madrileños será el Gimnàstic de Tarragona, que ganó por 0-3 al Lugo y recibirá precisamente al Alavés en una última jornada a la que llega con un punto menos que el Leganés, que visita al Mirandés.

Zaragoza, Córdoba, Girona, Osasuna y Alcorcón se disputarán en noventa minutos los tres últimos billetes para una promoción, en la que ya no podrá estar el Oviedo, tras caer ayer por 1-0 en su visita a La Romareda.

última plaza para bajar // Por abajo, el Mallorca queda ahora en situación de descenso tras perder por 0-1 ante el Córdoba. Los mallorquines se sitúan a un solo punto de Ponferradina y Almería, equipos con los que se jugará la última plaza por el descenso que queda por asignar. H