La pegada del Deportivo Alavés tumbó al Valencia por 2-1 tras remontar un 0-1 en contra y quedarse con los tres puntos en un duelo en el que los albiazules volvieron a demostrar solidez y acierto.

Dani Parejo adelantó a los valencianistas con un perfecto lanzamiento de falta directa que dejó paralizado a Fernando Pacheco. Pero la alegría apenas duró en el lado valenciano, pues seguidamente Borja Bastón empató la contienda. Antes del descanso, justo después de una clara ocasión de Rodrigo, Tomás Pina aprovechó varios errores defensivos del Valencia para establecer el 2-1 que fue definitivo.

Jony Rodríguez fue el más activo en el arranque del partido por el lado albiazul, pero el conjunto de Marcelino García Toral fue el primero en adelantarse, a los 13 minutos. Los babazorros reaccionaron y tras un saque de esquina, el chileno Guillermo Maripán remató a puerta, pero el balón acabó en el fondo de la portería al golpear en Borja Bastón y cambiar de trayectoria.

Ya en el segundo tiempo el Valencia mejoró y lo intentó por todos los medios hasta acabar volcado en la portería rival, pero la victoria final fue para el Alavés que aguantó con entereza los últimos minutos de un encuentro en el que la seguridad defensiva y solidez de los hombres de Abelardo dejaron sin ideas a los de Marcelino en los últimos metros y acabaron dejándoles sin sumar en el primer partido del año.