El Alavés se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey 13 años después, al empatar (0-0) contra el Alcorcón en Mendizorroza, aunque superó la eliminatoria gracias a los dos goles anotados por Ibai Gómez en el choque de ida.

Los albiazules sacaron rendimiento a los dos tantos del futbolista vizcaíno en los instantes finales del partido disputado en Santo Domingo y afrontarán el quinto cruce de semifinales de su historia.

Con la ventaja en el marcador, los vascos se limitaron a vivir de las rentas ante un Alcorcón que lo intentó sin suerte durante todo el encuentro.

partidos de hoy / Plagado de ausencias, el Real Madrid buscará la remontada en Balaídos (21.15 horas). Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Modric, James y Bale rellenan el amplio parte de bajas. Zidane nunca ha perdido una eliminatoriacon los blancos y el Celta quiere poner fin a esta racha.

En Ipurúa, el Atlético las tiene todas ante el Eibar después del 3-0 de la ida, pero los de Mendilibar buscan el milagro. Será a las 19.15 horas.