Un fin de semana repleto de emoción el que se pudo vivir en el Real Club Náutico de Castellón. La disputa del tradicional Concurso de pesca de Navidad centró la atención de los aficionados de la caña en la provincia que presenciaron cómo el Albe de José Albarracín se coronó como campeón de la edición 2019, que tenía la particularidad de que solo se podía pescar una especie tan característica como la sepia.

Tras un disputadísimo pesaje final, la embarcación se impuso al Cabassero de Óscar Sebastiá y al Car-Ma de Manolo Valls, que se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. En cuanto al premio para la pieza de mayor peso, que estaba reconocido como uno de los grandes trofeos de la competición y premiado con un jamón cortesía de Antonio Mata, sería el Colibrí de los hermanos Aranda quien se hiciera con el preciado botín.

Una vez finalizada la jornada, los pescadores se reunieron en el bar deportivo del RCNC, donde se contaron todas las experiencias del día, con un ambiente muy cálido y positivo. De hecho, ese sentimiento de deportividad y ganas de pasar un día divertido fue lo que marcó el transcurso de la jornada, donde la competición era importante pero el principal objetivo era seguir fomentado la afición por la pesca en Castellón.

No en vano, se trata de un deporte en permanente auge y que apasiona a todo aquel que lo prueba, repitiendo en la mayoría de ocasiones en las siguientes quedadas. Además, la posibilidad de conocer nuevas amistades y disfrutar de un día en el mar hacen que cada vez sean más los socios en el RCNC, lo que permite a esta institución seguir creciendo y organizando nuevas competiciones. Y es que el club castellonense también cuenta con otras secciones como piraguismo, pádel, vela o kayak-polo. Sin duda, una gran opción para disfrutar a lo grande haciendo deporte.