El Peñíscola RehabMedic ya está buscando entrenador después de que a finales de la semana pasada el club anunciase que Carlos Sánchez dejará el banquillo al concluir la presente temporada. Y el principal candidato para sustituir al madrileño es Albert Canillas, que en la actualidad es el ayudante de Marc Carmona en el Barcelona Lassa, uno de los gallitos de las últimas temporadas en Primera División junto a Movistar Inter y ElPozo Murcia.

Pese a su juventud --tiene 32 años-- está muy bien considerado en la entidad azulgrana y lleva desde la temporada 2010/2011 en el primer equipo, al que llegó desde el filial y tras su paso también por el juvenil. En ambos equipos consiguió unos buenos registros, que fueron los que le llevaron a convertirse en la mano derecha de Carmona, uno de los técnicos referencia del fútbol sala nacional en los últimos años.

El Peñíscola RehabMedic, ante la obligatoriedad de encontrar un recambio a Carlos Sánchez, estaría buscando en el mercado y uno de los que más gusta a la entidad que preside Juan Vizcarro es Albert Canillas, que de concretar su fichaje por el club del Baix Maestrat viviría su primera experiencia como primer entrenador en la máxima categoría.

No obstante, como la temporada todavía esta en marcha --este próximo fin de semana arranca el play-off por el título--, el Peñíscola RehabMedic no va a precipitarse y tratará de hacerse con los servicios de un técnico que pueda suplir de la mejor forma posible al actual entrenador.

un reto complicado // Si finalmente Albert Canillas es el nuevo inquilino del banquillo peñiscolano, como todo apunta, este tendrá ante sí un reto muy complicado, puesto que Carlos Sánchez ha conseguido clasificar al equipo para la lucha por el título en las dos últimas campañas --solo se quedó sin lograrlo la temporada que llegó a mitad de la misma para su sustituir a Ricardo Íñiguez, puesto que tomó las riendas con el Peñíscola muy lejos de los ocho primeros, pero pudo mantener la categoría--.

El motivo por el que el club del Baix Maestrat se ha fijado en Canillas es porque, pese a su juventud y no ha haber dirigido como primer técnico a ningún equipo en Primera División, conoce muy bien la categoría y podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos al lado de Marc Carmona en un equipo que espera seguir creciendo en las próximas campañas. Además, de concretarse llegará con las ganas de un entrenador con ganas de crecer. H