La localidad de Mascarell vivió ayer la cuarta edición de su Cursa Entre Muralles, que forma parte del V Circuit de Carreres de Nules y está organizada por la comisión de fiestas de Mascarell y el CA Noulas, con la colaboración del Ayuntamiento de Nules.

La prueba, que contó con cerca de 300 participantes, tuvo un circuito de 5 kilómetros que se inició a pocos metros del portal principal de esta población que está completamente amurallada, para recorrer algo más de un kilómetro por el exterior, seguido de una vuelta por el interior de Mascarell y un recorrido por su entorno, antes de regresar para concluir en la plaza Mayor.

El más rápido de esta edición fue Albert Ferrer, del Urban Running, que cruzó la meta con un tiempo de 15.42 minutos. Tras él llegaron los hermanos Palomera de Segorbe, Samuel, Gabriel y David, que coparon los siguientes puestos en categoría masculina.

En féminas se impuso Eva Gimeno, que ya venía de ganar la anterior prueba del circuito nulense, la Volta a Peu Sant Roc del pasado 15 de agosto, y que esta vez paró el crono en 19.10. Las dos restantes plazas del podio fueron para las atletas del Playas de Castellón Carolina Aicart y Alba Cebrián, con 19.56 y 20.31.

Los mejores corredores nacidos en Mascarell fueron Pablo Aguilera Sánchez y Elena Torrente Clofente, que completaron el recorrido con un tiempo de 22.17 y 23.47, respectivamente.