Albert Ramos ganó a Nenad Zimonjic (6-2 y 6-1) en un partido intrascendente para la eliminatoria entre Serbia y España, y maquilló la derrota de la 'armada' en Belgrado, de donde se marcha eliminada tras un global de 4-1.

En el último encuentro del enfrentamiento de cuartos de final, Ramos ganó en 44 minutos ante Zimonjic, componente del equipo de dobles y que ejerce, además de como jugador, como capitán del equipo serbio.

Previamente, Dusan Lajovic ganó al debutante Jaume Munar por 2-6, 6-1 y 6-4.

Serbia selló el sábado, tras vencer el duelo de dobles, su pase a las semifinales de la competición. Jugará a domicilio frente a Francia del 15 al 17 de septiembre. Bélgica y Australia jugarán la otra semifinal en tierras belgas.

BÉLGICA Y AUSTRALIA, LOS ÚLTIMOS

Bélgica y Australia resolvieron este domingo sus respectivos enfrentamientos frente a Italia y Estados Unidos para sellar el pase a las semifinales del Grupo Mundial que el sábado ya lograron, por la vía rápida, Serbia y Francia.

Los cuartos de final de la competición subrayaron la relevancia de la condición de anfitrión. Las cuatro eliminatorias cayeron del lado del local. Ningún visitante salió airoso de la ronda.

David Goffin lideró la clasificación belga, que se sitúa entre los cuatro mejores de la competición por segunda vez en los tres últimos años. Finalista en el 2015, cuando perdió con Gran Bretaña, se mantiene como aspirante después de superar a Italia. Mucho tuvo que ver su líder en la pista, David Goffin, 14º jugador del mundo, que ganó sus dos encuentros de individuales. El segundo, jugado este domingo, sentenció el enfrentamiento.

Goffin venció a Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-2 en un choque sin contratiempos. El tenista de Rocourt no falló ante Lorenzi, al que venció con autoridad después de una hora y 52 minutos.

Bélgica buscará la final, como local, el próximo septiembre, frente Australia, que se impuso a Estados Unidos por 3-2 en Brisbane. Nick Kyrgios llevó a Australia a las semifinales en el pabellón Pat Rafter Arena, en Brisbane. El 16º jugador del mundo no perdió un solo set en sus dos encuentros individuales. Fue el que sentenció la clasificación del cuarteto de Lleyton Hewitt. El viernes ganó a John Isner por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) después de que Jordan Thompson superara en la apertura a Jack Sock (6-3, 3-6, 7-6(4) y 6-4).

Estados Unidos, ya sin los hermanos Mike y Bob Bryan, logró triunfar en el dobles con Steve Johnson y Jack Sock, que ganaron a Sam Groth y John Peers (3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3) para evitar que el choque quedara cerrado el sábado.

Kyrgios evitó que el desenlace quedara en manos del quinto punto y batió a Sam Querrey en el primer individual del domingo. Se impuso por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4 y selló el pase australiano.