Ha sido el último futbolista, de momento, en unirse al Villarreal y en sus primeras palabras como integrante del Submarino mostró una gran ambición, dejando claro que llega con unas ganas inmensas de darlo todo por su nuevo equipo. Alberto Moreno fue presentado ayer y estuvo acompañado por el presidente, Fernando Roig, quien destacó que han podido cerrar con éxito «una rápida negociación, que ha sido satisfactoria para todos» para hacerse con los servicios de un jugador «que puede aportar mucho» y esperan que «ayude a alcanzar los objetivos», subrayó.

Y a los propósitos se refirió el lateral sevillano, que no tuvo ningún problema en señalar, pese a la mala experiencia que vivió el Villarreal en la última temporada, en que deben «ser ambiciosos», ya que tienen «un gran equipo» y pueden «pelear por entrar en Europa». «Creo que lo del año pasado fue un bache y que se pueden hacer grandes cosas», dijo.

Sin duda, una demostración que llega con ganas de rendir al máximo en su nuevo club. «Como jugador lo voy a dar todo, voy a sudar la camiseta a tope y voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible». «Mi filosofía es que el trabajo y la ambición diaria por mejorar y ayudar al equipo es lo primero», explicó, al tiempo que reconoció que la opción del Villarreal era la que más le «gustaba» por lo que indicó a sus agentes que «hicieran lo posible para que saliera adelante», concretó.

Deseo cumplido / Y ahora ya es una realidad, porque lo que tenía claro Alberto Moreno es que no quería «volver por volver a LaLiga» y si lo hacía debía ser a un gran club. «Estoy muy contento de pertenecer a este magnífico club y solo quiero agradecer al Villarreal el interés y el esfuerzo que han mostrado en mí», argumentó el tercer fichaje del Submarino, tras Albiol y Peña.

También indicó que otro hecho que le ha llevado a fichar por el Submarino es que se trata de un equipo «que juega bien al fútbol y quiere manejar el partido», además de contar en su plantilla con excompañeros, como es el caso de Bacca o Iborra, con los que coincidió en su etapa en el Sevilla antes de marcharse a Liverpool.

Características / Alberto Moreno explicó durante la rueda de prensa cuáles son sus características como futbolista y tiene muy claro que es un jugador al que le gusta atacar, «pero siempre pensando» en que es un defensa y que su «primer objetivo es defender», por lo que siempre trata de no perder la posición.

En este sentido, también habló de la competencia por el puesto de lateral y explicó que será una «sana» y que intentará dar su «mejor versión» y «trabajar para conocer al técnico».