Un lateral izquierdo de nivel Champios. El Villarreal CF contará desde hoy con la incorporación de un defensa de pedigrí, internacional por España, y que llega para sumarse a la causa amarilla durante las próximas cinco temporadas. Se trata de Alberto Moreno, jugador de 27 años que empezará a ejercitarse a las órdenes de Javi Calleja en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El lateral izquierdo que llega libre tras finalizar su contrato con el Liverpool inglés, club con el que conquistó el pasado ejercicio la Liga de Campeones, formalizó ayer los últimos trámites burocráticos que le restaban, para firmar en la matinal de hoy su contrato con el Submarino por los próximos cinco años.

Tal y como informó Mediterráneo hace dos semanas, en su edición del pasado 19 de junio, Moreno llega con la carta de libertad bajo el brazo y se convierte de esta forma en la cuarta incorporación del club amarillo tras la vuelta de Pau Francisco después de su cesión al Málaga, Rubén Peña (Eibar) y Raúl Albiol (Nápoles), a la espera de que se concrete durante las próximas horas el fichaje del exgroguet Moi Gómez.

LA DEFENSA, REFORMADA / El lateral izquierdo natural de Sevilla (5 de julio de 1992) es el cuarto refuerzo de la línea defensiva del Submarino, la demarcación que sufrirá más modificaciones respecto a la temporada anterior. Se trata de un lateral experimentado y del perfil de futbolista que agrada a Javi Calleja.

Su llegada al Villarreal supondrá la salida de alguno de uno de los laterales zurdos que tiene en nómina el club groguet en estos momentos, en este caso el joven canterano Xavi Quintillà o el experimentado y uno de los capitanes, el valenciano Jaume Costa.

AMPLIO CURRÍCULO / El jugador, que el pasado viernes cumplió 27 años, es internacional por España (cuatro veces con la absoluta y 10 con la sub-21) y en su currículo, además de la Liga de Campeones ganada por el Liverpool en el pasado ejercicio 2018/19 y del subcampeonato de la Champions en la 2017/18 (cayó ante el Madrid), cuenta con una Europa League, conquistada con su club de toda la vida, el Sevilla, en la edición 2013/14 y un campeonato de Europa sub-21, en el 2013, con Julen Lotepegui como seleccionador. Sin duda, un refuerzo cinco etsrellas para el Villarreal.