El Villarreal CF ya ha alcanzado un acuerdo con Alberto Moreno. El que ha sido lateral izquierdo del Liverpool durante las últimas cinco temporadas llegará al club amarillo como agente libre, al concluir su compromiso con el actual campeón de Europa el inminente 30 de junio. El Submarino esperará todavía unos días para oficializar su contratación por distintos aspectos de índole burocrático, pero la entente entre las dos partes es total y el defensa ya ha dado su palabra tras alcanzar un acuerdo, tanto en la duración como en el apartado económico. El jugador ha estado buscando casa por la zona y llega con los buenos informes que le ha transmitido acerca del club amarillo su buen amigo Vicente Iborra.

FORTIFICAR LA DEFENSA / Uno de los objetivos del cuerpo técnico del Submarino es reforzar convenientemente la defensa amarilla, la línea que más dudas dejó la pasada temporada. Al margen de potenciar el eje de la zaga, dotar de experiencia y recorrido a las dos bandas era una de las prioridades para el nuevo proyecto. Alberto Moreno, como ya informó Mediterráneo, era el número uno en la lista de prioridades. El jugador natural de Sevilla, formado en la cantera del conjunto del Sánchez Pizjuán, cumple 27 años la próxima semana y ha sido 4 veces internacional absoluto, además de proclamarse campeón de Europa sub-21 en el 2013.

cinco años en la premier / Alberto llegó al Liverpool después de que el club inglés abonara un traspaso de 18 millones de euros al Sevilla. Durante su última temporada en la Premier solo disputó dos partidos de Liga, en un año marcado por las lesiones. De hecho, el jugador ha estado ultimando su recuperación en Castellón durante los últimos días para empezar a tope la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja, el próximo 5 de julio.

Sin duda se trata de un jugador con experiencia y con gran recorrido en ataque, perfil del agrado de Calleja, un técnico que quiere laterales de corte ofensivo, un retrato robot al que se ajusta Alberto Moreno a la perfección.

La segura marcha de Alfonso Pedraza al Eintracht Frankfurt dejaba un vacío en esa demarcación, que ahora cubrirá Alberto Moreno. El exjugador del Liverpool tiene ahora dos competidores en esa posición con Xavi Quintillà y Jaume Costa, aunque todo apunta a que el lateral valenciano podría abandonar el Villarreal, pese a que tiene contrato en vigor. Ahora falta encontrar un hombre de similares señas de identidad para la banda derecha, una vez que también se está cerca de lograr un refuerzo de mucho pedigrí con Raúl Albiol.

El Villarreal cuenta ahora en esa posición con Miguelón y Mario Gaspar, aunque no se descarta la posibilidad de que el primero pudiera marcharse cedido para continuar su progresión, mientras que el de Novelda podría salir traspasado si llega una buena oferta al club amarillo.