El Castellón prosigue con su exitosa pretemporada, futbolísticamente hablando, después de vencer al Vall de Uxó, un equipo que está un escalón por debajo y, además, menos rodado. Los albinegros se impusieron en el José Mangriñán con los goles de Marenyà y Álvaro Gómez, ambos en el segundo periodo (0-2).

Fue, para los de Frank Castelló, un partido de menos exigencia respecto a los de los dos últimos que venía de disputar, no solo porque la UDE es de Preferente (y Atlético Levante y Atlético Saguntino son de Segunda B), sino porque los de Juan Carlos Beltrán aguantaron bien atrás, pero mostraron pocos sus fauces arriba.

El Vall de Uxó se pertrechó a la zaga, dificultando los movimiento de los albinegros. Rubén Fonte empezó bullicioso, pero, poco a poco, los locales fueron equilibrando el pulso hasta conservar el 0-0 al descanso, a pesar de un dos para uno del burrianense con Víctor Pino que se fue al limbo.

LLEGAN LOS GOLES // A la vuelta del descanso, la UDE comenzó a notar que está más tierno, desde el punto de vista físico, aunque el Castellón tampoco andaba fino, como lo demostraron los varios fueras de juego en que incurrió. Tuvo ser Jordi Marenyà (gran gol, desde más de 20 metros) quien, superada la hora del encuentro, trasladara al marcador el dominio abrumador de los suyos.

La diferencia en el aspecto físico entre uno y otro contendiente se hizo todavía más patente conforme iban pasando los minutos. A 10 del final, Alberto Ramos asistió a Álvaro Gómez para que el joven central de Ayódar doblase la ventaja de los orelluts, que el sábado pasarán página a esta pretemporada, en la que no conocen la derrota (cuatro victorias y un empate), con el último de los amistosos: Castellón-Pobla de Mafumet, en Xilxes (19.00 horas). H