Raúl Albiol ya ejerce de groguet. El nuevo fichaje del Villarreal CF fue presentado ayer, tras su primer entrenamiento con el Submarino, en una comparecencia en la que reconoció que «el interés que mostró el club» amarillo por ficharle le «convenció para regresar a la Liga» y que está «contento por volver a España, cerca de casa y a un club como el Villarreal», argumentó.

Albiol explicó el motivo de su regreso en el acto de presentación de su fichaje, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, junto a Fernando Roig, presidente de la entidad.

El central de Vilamarxant explicó abiertamente que ha venido al conjunto amarillo «para trabajar y devolver en el campo la confianza que han mostrado y su interés para que esté aquí».

Dejar Nápoles, decisión difícil / Albiol reconoció que el año pasado «no tenía la intención de cambiar», pero que el interés del Submarino le hizo dudar, ya que «no era fácil marcharse del Nápoles», y que si lo hacía, «tenía que ser por algo bueno» y que le motivara «de verdad», concretó.

«Por este motivo he elegido al Villarreal, porque el club ha demostrado que me quería y espero ayudarle y darlo todo para devolver esa confianza», resaltó el internacional español.

El jugador valenciano, de 33 años, que tuvo la opción de fichar por el Valencia hace dos años, confesó que «el factor de volver a casa no ha sido la clave» para regresar a España, y recalcó que su regreso a la Liga española se debe «a la confianza que le han mostrado y al gran esfuerzo que han realizado desde el club» para su incorporación. «Ya hubo posibilidad de firmar el verano pasado —por los groguets— y ahora me he decantado por el equipo que más confianza ha demostrado en mí», argumentó el central.

Recuperar la identidad / En relación a con la temporada 2019/20, Raúl Albiol reconoció que «es fundamental empezar fuerte», ya que «los primeros partidos son importantes para que el equipo coja confianza y deje atrás lo sucedido el pasado año», subrayó.

También habló de los objetivos del club, donde se debe volver a mirar hacia arriba, y manifestó que «el propósito es conseguir una identidad como equipo, jugar juntos con ganas y ser competitivos», añadió el zaguero.

Albiol está «listo para rendir al máximo», ya que las temporadas «son cada vez más exigentes y el pasado no vale». «Hay que estar preparado para lo que viene porque será duro», concluyó.