El Villarreal CF no quiere que la próxima temporada 2019/20 el equipo adolezca de los mismos síntomas que la campaña que está a punto de finalizar. Los problemas defensivos del equipo, y en especial con los centrales, han obligado a la secretaría técnica amarilla a poner los cinco sentidos en encontrar refuerzos que mejoren notablemente a la zaga del pasado ejercicio.

Es por ello que el Submarino tendría cerrado un acuerdo con el internacional español (52 veces ha vestido la Roja) Raúl Albiol, defensa valenciano que ha militado los últimos seis años en el Nápoles italiano, por el cual el club de la Plana Baixa abonará 4 millones de euros a Gli Azzurri —precio para clubs no italianos, más dos en variables por objetivos según apuntan desde Italia---.

Es más, el Villarreal le estampará un contrato de tres temporadas, ya que pretende que el zaguero tenga en su etapa en La Cerámica rol de jefe, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. Un futbolista que agrada tanto al club como a Javi Calleja.

UN VALOR SEGURO / Pese a tener 33 años, el central de Vilamarxant ha sido en el presente ejercicio 2018/19 titular indiscutible en la zaga del Nápoles, y solo una operación de rodilla que le tuvo apartado dos meses de los rectángulos de juego (se perdió 11 partidos por dicha lesión), ya que para Carlo Ancelotti era el líder y su prolongación en el rectángulo de juego.

De hecho, y pese a dicho paso por el quirófano, Albiol disputó 26 partidos en la Serie A y seis de Liga de Campeones, totalizando 2.207 minutos y anotando un gol (en liga ante la Spal de Ferrara).

El central valenciano ha militado las últimas temporadas en el equipo Partenopeo, siendo indiscutible para todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido, técnicos del prestigio y pedigrí del propio Ancelotti, Maurizio Sarri y Rafa Benítez.

En todas las campañas ha superado los 30 partidos, el 95% de ellos titular y completando los 90 minutos, a excepción del mencionado último ejercicio y la 2016/17, donde una lesión en uno de los flexores le hizo disputar un total de 26 encuentros.

Sin lugar a dudas, Raúl Albiol es garantía de calidad y fiabilidad para el Submarino 2019/20.