Raúl Albiol ya ejerce de líder en el eje de la zaga del Villarreal. Disputó sus primeros minutos con la camiseta del Submarino en la La Nucía y sacó a relucir la calidad que atesora, si bien los delanteros del West Bromwich Albion apenas dieron muestras de peligro durante la primera mitad, que fue la que el central valenciano estuvo en el terreno de juego. Además, se alió a la perfección con Pau. Era la primera vez que jugaban juntos, pero mostraron una perfecta sincronía.

Una compenetración que se ha producido en apenas seis días de entrenamientos —hoy se cumple una semana del inicio de la pretemporada—, en la que además de comenzar el intenso trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de LaLiga, también tiene la labor de conocer a sus nuevos compañeros, una tarea que corresponde siempre a los fichajes. «Me lo están poniendo fácil desde el primer día y me han acogido muy bien, al igual que han hecho con el resto de los nuevos. El ambiente que hay en el vestuario es sensacional», argumenta.

Una semana en la que ha podido comprobar también la forma de trabajar de Javi Calleja: «Tiene sus ideas y nuestra misión es acatarlas y plasmarlas en el terreno de juego» para que el Villarreal cuaje una gran temporada. «Estos primeros días sirven para coger el ritmo y también va muy bien disputar partidos para ir asimilando conceptos. Debemos esforzarnos al máximo, ya que la única receta que existe es el trabajo y si queremos conseguir algo debemos hacerlo como grupo y todos juntos», señala.

También tiene claro Albiol sus retos para esta nueva temporada: «Quiero estar lo mejor posible, tanto físicamente como en el juego y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay una buena base en el equipo y gente joven muy buena. Esperamos que la temporada sea diferente a la del año pasado para optar a estar más arriba, sin renunciar a nada».

Mucha ilusión / El central del Submarino afronta esta nueva aventura «ilusionado» y con ganas de «devolver al Villarreal el esfuerzo que ha hecho para que esté aquí. Estoy en un gran club y quiero disfrutar y aprovechar esta nueva etapa. Y para ello, soy consciente de que debo trabajar y dar el máximo junto al resto de compañeros, y así empezar fuertes». Albiol ya ha puesto los cimientos para ser uno de los futbolistas más destacados en el nuevo proyecto amarillo.