Raúl Albiol ha sido la apuesta por la experiencia de esta temporada en la plantilla del Villarreal. El valenciano ya se ha hecho con los galones de líder de una defensa prácticamente remozada por completo y, desde esa posición, reclama «corregir los errores» que están impidiendo que, de momento, el Submarino haya finalizado las tres primeras jornadas sin victorias. «Tenemos que ser capaces de seguir sacando a relucir lo bueno, que es mucho, pero a la vez saber manejar unos partidos que se nos han ido en pocos minutos con ventaja nuestra en el marcador», apunta sobre los compromisos ante el Granada, Levante y Real Madrid.

Para Albiol, el problema del conjunto amarillo no se puede centrar en una parte defensiva a la que muchos podrían culpar de los ocho goles encajados en 270 minutos. «Mejorar en defensa es cosa del conjunto», recalca el central, que sí entiende que sea a la zaga y a la portería a los que se mire más con lupa cuando hay exceso de tantos encajados.

Según el ex del Nápoles, el déficit estaría más centrado en las lagunas de concentración. «Hay que saber manejar los encuentros hasta el final y saber cómo jugar cuando no tengamos el control del juego, algo imposible de monopolizar durante los 90 minutos», sostiene. Además, Raúl Albiol apunta como causas de la ausencia de victorias en las tres primeras jornadas a «jugadas dudosas», en referencia a las controvertidas decisiones del VAR en el Levante-Villarreal que provocaron la remontada de los granota en el Ciutat de València.

El defensa también descarta que los nervios puedan empezar a aparecer en el grupo de Calleja. «No se puede estar con ansiedad en la tercera jornada de la Liga; otra cosa es si estuviéramos por encima de la 30ª jornada y los resultados no llegaran. Estoy convencido de que después de la primera victoria iremos hacia arriba», recalca Albiol, centrado ya en el próximo compromiso que llevará al Submarino este sábado a Leganés. «Sabemos que encontraremos un ambiente fuerte y un rival duro. Habrá que hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos», analiza.