Raúl Albiol se postula como uno de los fijos de la armada amarilla para ser titular esta noche ante Suecia (20.45 horas, La 1). De los cuatro componentes del Villarreal CF que el seleccionador nacional, Robert Moreno, ha convocado para esta fecha FIFA, parece que el central de Vilamarxant tiene sitio para el duelo de hoy, mientras que Cazorla puja con Thiago por un puesto en la medular y, para el eje de la zaga, Íñigo Martínez y el groguet Pau pelean por otro hueco. A Gerard Moreno le tocará esperar turno.

La selección española busca, en el estadio Friends Arena de Solna —a las afueras de Estocolmo—, firmar frente a Suecia —que batalla por la segunda plaza del grupo— su clasificación matemática para la Eurocopa del 2020.

La ausencia de Sergio Ramos por sanción llega en pleno casting por buscarle el mejor acompañante tras el adiós de Gerard Piqué. La no presencia del capitán ante los suecos será un examen a los centrales de la Roja.

Raúl Albiol presentó su candidatura en Oslo a sus 34 años. El jugador del Submarino es uno de los integrantes de la generación de oro a la que vuelve a recurrir Robert Moreno y aumenta con futbolistas como Jesús Navas o Santi Cazorla. El relevo generacional está costando en más de una posición y la meritocracia por la que apuesta el nuevo seleccionador, abre más que nunca las puertas de la selección al futbolista que exhibe mejor estado de forma.

QUIERE GANAR / No podrá cumplir el objetivo Robert Moreno de firmar 30 puntos de 30 posibles camino de la Eurocopa, pero en Suecia quiere reencontrarse con el triunfo. En Solna, donde el proyecto de Luis Aragonés tocó fondo en el 2006 antes de resurgir y acabar siendo campeón de la Eurocopa 2008 que lo cambió todo para el fútbol español.

Todo apunta a que Kepa seguirá en portería. En defensa habrá novedades. Se espera la entrada de Carvajal en el lateral derecho, e Íñigo Martínez o incluso probar a Pau, habitual pareja de Albiol en el Villarreal, para cubrir la ausencia de Sergio Ramos.

La falta de consistencia en el centro del campo en Noruega invita a modificaciones. Intentó buscar soluciones Robert juntando a Busquets y Rodrigo Hernández. Es una opción, aunque jugadores como Thiago Alcántara y Cazorla pueden entrar, así como Pablo Sarabia en un ataque que lidera Fabián Ruiz y en el que Rodrigo Moreno será la referencia. Con un empate, España logrará el billete a la Eurocopa 2020.