Ayer se disputó la séptima edición de la Ultramaratón BTT Gegant de Pedra, que no pudo hacer honor a pasar por la zona del paraje natural del Penyagolosa debido a la prohibición de la Generalitat Valenciana. El campeón de España y Europa, Joseba Albizu, se proclamó vencedor cubriendo los 160 kilómetros de la prueba en 8:13:11 horas. Llibert Mill entró en la segunda posición, empleando 8:17:48 horas; y el tercer puesto fue para Alberto Fernández, en 8:48:50 horas.

Además, los tres primeros en la categoría máster fueron Joseba León, Marcelino Jara y Jordi Prieto. En la categoría local, el podio correspondió a Marcelino Jara (también fue el primer provincial), Antonio Pinilla y Melchor Paús. En categoría 4E-Equipos, se llevaron la victoria Miguel Ángel García y Victor Gody (primeros), Javier Andreu y Miguel Forés (segundos) y Juan José Simón y David López (terceros). En cuanto a la categoría de veteranos, los tres primeros fueron Carlos Marcos, Emilio Requena y Vanni Balboni.

Por su parte, el estadounidense Tinker Juárez, de 57 años, no pudo lograr su cuarto título ya que cuando iba quinto y a tan solo 20 segundos del cuarto, remontando posiciones rajó la cubierta a falta de 20 kilómetros, viéndose obligado a abandonar.

‘OK’ AL NUEVO TRAZADO // Esta edición, la suavizada Gegant de Pedra tan solo pasó por cinco localidades (l’Alcora, Llucena, Figueroles, Castillo de Villamalefa y Atzeneta) en lugar de las 12 que componían el trazado original prohibido por la Generalitat, echando de menos el evento la gente de las demás poblaciones.

No obstante, la mayoría de los 600 corredores que se dieron cita elogiaron el trabajo del comité organizador y aprobaron el nuevo trazado, mucho más técnico. La organización reconoció el apoyo de entidades como la Diputación provincial, y del Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora.