El actual campeón de Europa y de España, el guipuzcoano Joseba Albizu, se ha adjudicado la octava edición de una renovada y durísima Gigante de Piedra, tras cruzar la meta con un tiempo de 10.08 horas y una velocidad media de cerca de 20 kilómetros por hora.

Tras Albizu, que hace poco ganó también la hermana pequeña de la prueba, la Gigante Small que este año organizó Sant Joan de Moró, ha quedado segundo con 10.35 horas el catalán Lliber Mill, vencedor de la primera edición de la Gigante de Piedra y en varias ocasiones de la prestigiosa Pedal de Foc. Ha completado el podio el primer provincial, el almazorense Dani Milian, que paró el reloj en 11.17 horas. Ariadna Ródenas se ha impuesto en féminas; y el primer local ha sido Marcelino Jara.

Todos ellos han destacado la dureza de este recorrido renovado, que aún lo ha sido más por el fuerte calor. Al paso por Puertomingalvo ya habían abandonado el 25% de los 400 participantes; solo la mitad de ellos han llegado a meta. También ha abandonado, en este caso por una caída, el campeón del mundo Javier Salamero.