Sant Joan de Moró será hoy el epicentro del mountain bike español. Llega el mes de mayo y con ello una nueva edición de la Gigante de Piedra Small, el maratón de montaña más duro de España, que arranca a las 7.00 horas en la avenida del País Valencià de la localidad. Un desafío de dificultad máxima que, de nuevo, citará a los mejores profesionales a nivel internacional.

La hermana pequeña de la Gigante de Piedra —se disputará el próximo 1 de junio—, que en 2019 vivirá su cuarta edición, será hoy una realidad. Los 400 dorsales se cubrieron a las pocas semanas de la apertura de la venta, lo que deja patente el interés que la prueba despierta en la entre los bikers tanto españoles como de fuera de las fronteras.

La Gigante Small es un maratón de montaña en el que los participantes deberán completar 115 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.500 metros. Para esta edición se han realizado modificaciones sustanciales en un trazado que, de nuevo, volverá a discurrir por el interior de la provincia. Subidas míticas como el ascenso a Más de la Costa (final de etapa de la Vuelta a España) se han incluido en un trazado técnico, que tras partir de Moró pasará por l’Acora, Llucena, Castillo de Villamalefa y Figueroles.

Ciclistas de reconocido prestigio internacional como Joseba Albizu, campeón de Ultramaratón de España y Europa, la mítica estrella estadounidense, Tinker Juárez, o el catalán Llibert Mill estarán en la línea de salida de Sant Joan de Moró y son los favoritos a la victoria final.