El Albocàsser inicia una nueva temporada en Segunda Regional y lo hace con la seria intención de luchar por el ascenso de categoría. La entidad del Alt Maestrat espera que a la tercera temporada vaya la vencida y consiga el tan ansiado regreso a una Primera Regional en la que no compite desde la temporada 2012/13, en la que sumó su segundo descenso de forma consecutiva.

Desde que el club dio con sus huesos en Segunda Regional el equipo ha mantenido una línea de crecimiento, siempre presente entre los primeros puestos de la clasificación. No obstante, el año pasado el equipo rozó el ascenso al concluir la liga en la segunda posición con 65 puntos, 21 victorias, dos empates y siete derrotas, a solo tres puntos del campeón, y a la postre ascendido, Villafamés.

El equipo blanquiazul ha formado una base con jugadores que han experimentado un crecimento en la categoría.

Tras el doble descenso consecutivo, de Regional Preferente a Primera Regional en 2012, y de Primera Regional a Segunda Regional en 2013, el conjunto bocasí quiere volver a ser importante dentro del panorama del fútbol provincial, el primer paso es recuerpar la plaza en Primera Regional, no obstante no será una empresa nada asequible.

Para ello, la cúpula directiva del club ha decidido designar como entrenador a Juan Mestre, un hombre de la casa que inicia su andadura en los banquillos.

Continuidad // La práctica totalidad de los jugadores se mantiene en el equipo respecto a la pasada campaña. En la portería están los cancerberos Néstor Trujillo y Mario Jiménez. Para la línea defensiva, el técnico Juan Mestre dispone de Andrés Albert, Cristian Caudet, Borja Soler, Eric Medall, David Tena, Vicent Llopis y Francisco Javier Navarro.

La variantes en la línea de medios es grande, con futbolistas de la talla de Francico Fernández, José Vicente Tena, Marc López, Rubén Sales, Joan Membrado, Francisco Javier Mas, Aleix Alcàcer o Joan Gálvez. En la punta de lanza la línea ofensiva la completan Adrián Samblás, Álex Carceller y Juan Manuel Campoy.

La afición va a estar al pie del cañón para dar el apoyo que el equipo necesite, pues casi todos los jugadores son del pueblo o tienen fuertes vínculos con él, factor que motiva a que la afluencia de público aumente en cada encuentro que el Albocàsser juega en su campo de La Planeta.

En cuanto al aspecto económico, la actual junta directiva en cabezada por José Sales Trisol, que cumple tres años al frente del club, ha realizado una digna mantención del campo de fútbol, la procedencia de la que emana la principal fuente de ingresos.

Además, cabe destacar el alto grado de satisfacción de la directiva con la afición, por su apoyo económico y moral año tras año, sin ellos la realidad del club de la comarca del Alt Maestrat sería otra bien diferente. H