El partido se inició con el conjunto visitante presionando debido a su necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso. Al comienzo el juego transcurrió en el campo del Benicarló. En el 22, Rubén Querol tuvo la primera de los caduferos con un tiro desde la frontal que atajó Tikio. Pero no perdonarían los locales en el 26. Un saque de esquina al segundo palo lo tocó de cabeza Víctor al centro donde Óscar García remató a puerta de cabeza y en la trayectoria el balón también dio en cabeza de Monti.

A cinco minutos del descanso, Sierra cazó un balón en el área y con un lanzamiento cruzado sin oposición rival logró colocar la pelota al fondo de la red y situar el empate de nuevo en -el marcador del Pichi Alonso.

FINAL CON EMOCIÓN // En el nueve del segundo periodo los benicarlandos lograron volver a ponerse por delante. Óscar García colocó el 2-1 con un disparo suave que pegó en el palo y envió el balón a gol. Los últimos veinte minutos de partido se jugaron más en el campo defendido por el conjunto local. El Alboraya buscaba, al menos, el empate en su lucha por la salvación. Este llegó en el 84 en un centro desde la derecha que remató de cabeza Bonell al larguero y al rechace estuvo atento Sierra para empujar a placer. Calleja tuvo en sus pies la victoria visitante en el descuento pero Víctor Esbrí puso un pie salvador para el empate definitivo.