Paco Alcácer respondió a las expectativas con un estreno a la altura de la exigencia. Aunque no disputaba un partido oficial desde hacía más de dos meses, Javi Calleja apostó por él desde el inicio y le dio los primeros 78 minutos de amarillo, tiempo suficiente para que presentara unas estadísticas acordes a las de su interesante y contrastada carrera.

El torrentí disparó una vez a portería... y acabó en gol. En el descuento del primer tiempo inició la carrera en campo propio, habilitado por Manu Trigueros, para plantarse ante Sergio Herrera y batirle con suficiencia. Anulado inicialmente por el auxiliar, el VAR, esta vez, no ofreció ninguna duda: cuando arrancó su cabalgada, aún no había traspasado la línea de medios.

En el segundo acto, de nuevo vio al portero de Osasuna cara a cara, aunque, arrollado claramente por Aridane Hernández, Pizarro Gómez señaló los once metros. Santi Cazorla rubricó el 3-1 y, de paso, el exitoso debut del atacante valenciano.

Alcácer redondeó su primer encuentro con el Submarino con 16 pases exitosos y solamente cuatro fallidos. Disparó una vez entre los tres palos (el 1-0) y fue objeto de tres faltas (una, el penalti). Además, no cometió ninguna.

Hay que recordar que el nuevo portador del 17 en la camiseta del Submarino inició su anterior andadura, con el Borussia Dortmund, con ocho goles en sus primeros cinco encuentros. El miércoles, en Anduva, más.

Estreno redondo

«Es bonito, en el primer partido, ayudar con un gol y un penalti que me han hecho». Alcácer elogió la calidad de sus compañeros al indicar que «para el delantero es mucho más fácil todo cuando te filtran pases tan fáciles para resolverlos». «Esperemos que sea el primero de muchos más», deseó. «Estoy agradecido a la afición, porque podría haber sido de otra forma el debut, pero estoy contento por que la gente me haya recibido así», agregó.

Después de que el Valencia le pretendiera también en este mercado, Alcácer solo piensa en amarillo: «Está claro que si no quisiera estar aquí, no estaría». «Las decisiones hay que tomarlas: el Villarreal apostó muy fuerte por mí y los dos tuvimos las mismas sensaciones», zanjó.