El Villarreal CF consiguió una gran victoria ante Osasuna (3-1), en especial por la importancia, pero el técnico amarillo, Javier Calleja, reconoció la dureza del encuentro. «Sabíamos que, para ganar, teníamos que jugar como queremos y tener precisión. No ha sido así, pero hemos sabido competir y sufrir: la mentalidad ganadora nos ha dado los tres puntos», señaló el madrileño.

«Ganar a cualquiera es complicado. Tengo el máximo respeto a todos los adversarios, lo tenemos todos, pero debemos fijarnos en nosotros y seguir creciendo. Llevamos buenos resultados, pero no debemos subestimar a ningún equipo. Ahora toca la Copa, pero aunque el rival esté en Segunda A, va a será difícil», recalcó Calleja, con los pies en el suelo.

Pero el entrenador amarillo destacó la importancia de ganar en casa tras el 1-2 ante el Espanyol en el último envite en La Cerámica: «Era importantísimo ganar en casa: para estar arriba, tenemos que ganar en nuestro campo. El partido ha sido trabado y duro, pero también ha sido una victoria realmente trabajada».

Debut de Alcácer // El encuentro también significó el debut de Paco Alcácer, un estreno goleador. «Paco ha sido decisivo: ha marcado un gol, ha provocado el penalti... El equipo le ha encontrado y seguro que va a seguir creciendo y ayudándonos aún más», arguyó el míster del Submarino.

En relación al dibujo táctico, Calleja argumentó que podían «jugar con dos delanteros». «Lo hemos hecho: cuando Gerard no ha tenido participación, le he puesto en punta con Alcácer, se van a entender muy bien y juntos pueden hacer daño».

Pero los focos también alumbraron a Rubén Peña, un jugador que volvió a la titularidad en LaLiga, del que aseguró que «siempre hemos creído en él». «Por circunstancias no ha tenido regularidad, pero en estos momentos está a su nivel y puede jugar en cualquiera, tanto en los dos laterales o, incluso, más arriba». «Nos ofrece intensidad y es valiente», ahondó sobre el abulense.

Al Submarino le hacían falta triunfos contra equipos de la zona alta, pero también necesitaba saber jugar esos encuentros: «Llevamos buena dinámica; incluso en los partidos en los que cuesta jugar como queremos, ante equipos intensos, podemos conseguir victorias de este tipo, que todavía saben mejor». Aunque Calleja no omitió que vio al equipo fatigado: «He notado al equipo cansado y, durante algunas fases, nos costaba pensar, y eso hacía que sin balón el equipo se tuviera que organizar rápido para no sufrir».

Pero ahora toca la Copa del Rey. «Hay ilusión, nadie nos va a ganar en eso. La semifinal la tenemos al alcance, pero el rival también lo sabe, ha ganado a buenos equipos y es un campo difícil. Hay que mentalizarse de que será un partido duro pero hay que competir», concluyó.

Arrasate // El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró que los fallos y desajustes en defensa de su equipo sentenciaron el partido. «Ellos no han generado mucho y, en su primera jugada, marcan y nos cuesta caro. Creo que en ataque hemos hecho un partido digno, pero en defensa hemos tenido errores y desajustes que nos han castigado», lamentó el técnico rojillo.