Paco Alcácer llega hoy a Vila-real para pasar la correspondiente revisión médica y firmar por las próximas cinco temporadas como jugador amarillo. El delantero del Borussia Dortmund era la primera opción, pero también la más complicada. Sin embargo, lo que hace una semana, tal como informó Mediterráneo, parecía un fichaje tremendamente complicado, a medida que pasaban las horas iba ganando cuerpo su llegada al Villarreal.

Tal como confirmaba este periódico en su edición del martes, Alcácer era el único jugador por el que el presidente Fernando Roig estaba dispuesto a efectuar una fuerte inversión económica. En el club se tenía claro que no se iba gastar dinero en un fichaje de emergencia y, en caso de que no pudiera efectuarse la operación del jugador de Torrent, buscarían una cesión de entre las alternativas de que disponían.

El consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, ha ido trabajando en un segundo plano, con discreción y prudencia, hasta que la pieza se ha puesto a tiro y el Valencia se quedaba fuera de cualquier posibilidad de lograr el regreso del que fuera uno de los ídolos de la afición valencianista antes de firmar por el Barcelona.

El punto de inflexión fue la ruptura de las negociaciones por Rodrigo entre el Valencia y el Barça. El deseo de Paco Alcácer era claro y su idea era regresar a casa. Para ello contaba con dos opciones y, al final, el Submarino Amarillo ha sido quien ha ganado la partida a la entidad che.

El Villarreal ha efectuado un gran esfuerzo en fichar a uno de los mejores 9 que se encontraban en el mercado. Un futbolista de 26 años, con toda una carrera por delante, que vuelve al fútbol español con la intención de recuperar los galones de internacional con la Roja y ponerse en el escaparate como uno de los mejores arietes nacionales. Si hoy todo transcurre con normalidad, Paco Alcácer estaría en disposición de ser citado para el partido del domingo ante Osasuna.

El club amarillo no ha dado carácter oficial al fichaje ni, por supuesto, a las cantidades, pero la adquisición del delantero de Torrent se moverá en cifras cercanas a los 23 millones de euros.

CÁSERES, A MÉXICO / Llega Alcácer y se marcha Santy Cáseres. El mediocentro argentino, después de haber pasado toda la primera vuelta de la presente temporada en blanco y sin haber entrado en los planes de Javi Calleja, se marchará en calidad de cedido al Club América de México.