Si hay un 9 en el fútbol español y, en su extensión, en Europa que cumple todos los requisitos para ser considerado un depredador del área, es decir, presencia, astucia, movilidad, desmarque, calidad, remate y... gol, ese es Paco Alcácer. El Villarreal CF confirmó ayer lo anunciado por Mediterráneo, el fichaje de uno de los mejores arietes del balompié europeo, el atacante valenciano, que firma por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio del 2025, y por el que el Submarino Amarillo desembolsará un montante total, entre fijo y pluses, de alrededor de 25 millones de euros. Un fichaje Champions para un club que vuelve a demostrar que es muy ambicioso.

En el nombre del gol, uno de los apelativos futbolísticos con los que se conoce al goleador de Torrent, llega para aportar ese olfato que dejó huérfano Toko Ekambi con su salida al Olympique Lyonnais y que no termina de sacar de su baúl Carlos Bacca.

QUIERE VOLVER A LA ROJA / Pero Alcácer no llega para tapar ni carencias ni salidas, llega para quedarse y para liderar el ataque del Submarino junto a Gerard Moreno. Una dupla que, de tener continuidad y acierto, podría ser perfectamente reclamada para la causa de la selección española por parte de Luis Enrique. No en vano, uno de los motivos por los que el killer valenciano se ha decantado por el conjunto de la Plana Baixa es para tener continuidad y, además de ayudar al combinado de Javi Calleja a clasificarse para competición europea, regresar a la Roja.

Sus números con la elástica nacional son espectaculares, ya que el delantero de Torrent ha defendido la camiseta de España en 19 encuentros, firmando un total de 12 goles. Una media, sin duda, al alcance de muy pocos.

UN LARGO DÍA / Desde que las negociaciones se aceleraran la noche del pasado miércoles, con el «sí quiero» del jugador todo se precipitó. Viaje relámpago ayer desde Alemania a València, de ahí a Vila-real, donde Fernando Roig y Roig Negueroles le recibieron para, tras pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato por cinco años y medio.

Paco Alcácer García (Torrent, 30/08/1993) es un delantero muy completo y con un acentuado instinto goleador. El valenciano cuenta con un excelente disparo y una magnífica capacidad de remate. Toda una referencia en ataque, el ariete español golpea bien con ambas piernas y atesora un gran juego aéreo.

Empezó su carrera profesional en las filas del Valencia CF, con el que llegó a disputar 124 encuentros y convirtió 43 goles. Militó cedido una temporada en el Getafe CF, con el que jugó 23 partidos y firmó cuatro goles. Del equipo che pasó al FC Barcelona, donde jugó 50 partidos y fue capaz de anotar 15 goles. Tras ello, su destino fue Alemania, al Borussia Dortmund, donde ha firmado sus mejores registros goleadores: jugó 47 partidos y marcó 26 tantos... en el nombre del gol.