El Villarreal CF ha alcanzado en la tarde de este jueves un acuerdo de traspaso con el Borussia Dortmund por Paco Alcácer, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y cinco campañas más (hasta junio de 2025), a razón de 23 millones de euros más variables. El delantero valenciano se ejercitará por primera vez a las órdenes de Javi Calleja en la sesión matinal de este viernes (10.30 horas). Asimismo, el atacante amarillo lucirá el dorsal '17'.

Presentación a puertas abiertas para la afición

Paco Alcácer será presentado a puertas abiertas para la afición este viernes, a las 18.15 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el descanso del partido de liga de División de Honor entre el Villarreal CF y el CD Roda, que comienza a las 17.30 horas. En dicho momento, el futbolista valenciano saltará de corto al césped del feudo ‘groguet’ para recibir la bienvenida de su nueva afición, a la que le repartirá todo tipo de regalos del Submarino.

Antes de la toma de contacto con los seguidores amarillos, a las 17.00 horas, se celebrará la rueda de prensa de presentación del jugador, exclusivamente para los medios de comunicación, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Un goleador consagrado y con mucho instinto

Paco Alcácer García (Torrent, 30/08/1993) es un delantero muy completo y con un acentuado instinto goleador. El futbolista valenciano cuenta con un excelente disparo y una magnífica capacidad de remate. Toda una referencia en ataque, el ariete español golpea bien con ambas piernas y atesora un gran juego aéreo.

El atacante español empezó su carrera profesional en las filas del Valencia CF, con el que llegó a disputar 124 encuentros y convirtió 43 goles. Militó cedido una temporada en el Getafe CF, disciplina en la que jugó 23 partidos y firmó cuatro goles. Del equipo ‘che’ pasó a defender los colores del FC Barcelona, donde jugó 50 partidos y fue capaz de anotar 15 goles. Del conjunto culé se marchó a Alemania. Concretamente, al Borussia Dortmund, donde ha firmado sus mejores registros goleadores. Con la elástica negriamarilla, jugó 47 partidos y marcó 26 goles.

Además, Paco Alcácer es internacional con la Selección Española. El delantero de Torrent ha defendido la camiseta rojigualda en 19 encuentros, firmando un total de 12 goles.