Cumplió con su parte del trato el Alcalà, venciendo al Rayo SAB en el San Fernando (2-0), pero también lo hizo el Requena ante el Juventud Barrio del Cristo (0-1) y condena al equipo del Baix Maestrat al descenso a 1ª Regional, tras ser el peor 15º de los cuatro grupos de Preferente.

Era consciente el equipo chivertense de la dificultad del reto: ganar al segundo clasificado y que no lo hicieran ni el San Antonio de Benagéber, Massanassa y el propio Requena.

Tras realizar un gran partido, logró la primera condición, doblegando al Rayo SAB e incluso, privando al equipo valenciano de la segunda plaza, que se la arrebató la UDE tras vencer en el derbi ante el Club La Vall. Sin embargo, en la segunda parte del trato, la que no dependía de él, no salió cara y acabó siendo decisiva para certificarse el descenso.

No se quedó lejos de la machada el Alcalà, ya que ni Massanassa ni San Antonio de Benagéber lograron la victoria, pero sí lo hizo el Requena a domicilio, consumando el descenso a 1ª Regional del equipo de Alcalà de Xivert.

Desde el principio del encuentro se vio un Alcalà mentalizado de lo que tenía en juego y apretando a la portería rival, dominando ante todo un Rayo SAB que se jugaba la segunda plaza y que llegaba al envite con una inmaculada racha de resultados-diez jornadas sin conocer la derrota- que le ha permitido lograr el billete para el play-off de ascenso a Tercera División.

Pese al buen incio local, no llegaron los goles hasta la segunda mitad, donde poco después de reanudarse el partido a la vuelta de vestuarios, Chemeka puso por delante al Alcalà y dio esperanzas en el San Fernando.

Tras el gol, el cuadro valenciano buscó la remontada que le diese la segunda plaza con vistas al play-off, pero fue el cuadro local, quien por medio de Peral, sentenció el partido y sumó los tres puntos más estériles que recuerdan en Alcalà, pues no impidieron el descenso a 1ª Regional.