Alcalà y L’Alcora se repartieron los puntos como buenos amigos en el estreno liguero, todo en un duelo muy igualado en el San Fernando. Moha avanzó a los de Catalá pero el experimentado Pumuky puso las tablas en el marcador desde el punto de penalti.

En la primera mitad los xivertenses salieron más enchufados que su contrincante, fruto de ello se adelantaron por mediación del centrocampista Moha Ishagh. El Alcalà gozó de diversas ocasiones para ampliar el marcador ante un L’Alcora disciplinado que únicamente mostraba peligro en acciones a balón parado.

En el arranque de la segunda mitad L’Alcora se encontró con un penalti que transformó Pumuky a los ocho minutos de la segunda mitad para igualar la contienda. A medida que pasaban los minutos no había un dominador claro, y es que el gol de las tablas igualó más si cabe todavía un partido que ya estaba equilibrado y muy reñido.

Alternativas // Cualquiera de los dos equipos podía decantar el encuentro, y es que tanto xivertenses como azulejeros generaron ocasiones para llevarse el gato al agua. El delantero Yann tuvo la oportunidad más clara para el conjunto local, justo al borde del final, pero su testarazo se marchó desviado por muy poco.

Sin embargo, la igualdad imperante sobre el terreno de juego del campo del San Fernando se trasladó al marcador final. A la postre, reparto de puntos en la primera jornada para dos equipos de la misma liga que pugnarán por cerrar cuando antes la permanencia en la categoría.